sábado, 3 de octubre de 2015

Vectores

¿Que Significa R3?


    Se refiere a la dimensión en la cual se encuentra el vector en el plano, en R3 esto significa o quiere decir que el vector esta en 3 dimensiones (ancho, largo y alto) por lo tanto se puede representar en un sistema X,Y,Z.


¿Que son Vectores?



    Un vector es un segmento o linea, que va desde un punto de inicio (A) a un punto de extremo (B). Su expresión geométrica consiste en rectas dirigidas a hacia un cierto lado.


    Existen varios tipos de vectores; fijos, paralelos, deslizantes, opuestos, concurrentes, libres o colineales, entre otros muchos más.




¿Que son Vectores en R3?




    Un sistema de coordenadas tridimensional se construye trazando un eje Z, perpendicular en el origen de coordenadas a los ejes X e Y.

    Cada punto viene determinado por tres coordenadas P(x, y, z).





Elementos de un Vector



  • Dirección: la dirección del vector es la dirección de la recta que contiene al vector o de cualquier recta paralela a ella.
  • Sentido: el sentido del vector es el que va desde el origen al extremo. Se indica mediante una punta de flecha situada en el extremo del vector, indicando hacia qué lado de la línea de acción se dirige el vector.
  • Módulo: el módulo del vector es la longitud o tamaño del segmento. El módulo de un vector es un número siempre positivo o cero.
  • Punto de aplicación: Determinado por el punto origen del segmento que forma el vector.

¿Como se Gráfica en R3?


    En este vídeo les mostrare como graficar un vector en R3, espero que le sea de mucha utilidad:


Octantes



Los vectores en la vida cotidiana



    La respuesta a tu pregunta es muy amplia, se pueden relacionar los vectores a la vida diaria en casi todo.

     Por ejemplo, al andar en un automóvil, las distintas velocidades a las que andamos son distintos vectores, al adelantar otro automóvil, debes hacer mentalmente una resta de vectores, en los cuales los vectores son las velocidades que llevan los automóviles con su correspondiente dirección y sentido, al abrir una puerta vemos sumas de vectores, primero para girar la manilla, luego para abrirla. A fin de cuentas, cualquier cosa a la cual le puedas asignar un número o una magnitud y a la vez asignarle una dirección (y un sentido) es un vector. En la Topografía se utiliza para tomar todas las medias previamente tomadas con la estación y pasarlas a un plano vectorial y poder así realizar los planos; también un ejemplo muy claro de su uso es en la ingeniería, ya que para poder ubicar una columna es necesario construir planos. 

Conclusion

Realizada la anterior investigación podemos llegar a que, los vectores son muy importantes en nuestro día a día. Ya que se encuentran  en casi todo lo que hacemos.

Entre lo mas destacado que podemos observar en la investigacion es que los vectores trabajan con 3 dimenciones X,Y,Z.